VALLADOLID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Valladolid ha impuesto dos años de prisión y una multa de 3.300 euros a una mujer que traficaba con pequeñas cantidades de droga desde su piso situado en la calle Embajadores y a la que se incautó 19,5 gramos de cocaína.
Los hechos se remontan al 17 de noviembre del 2022 cuando, después de establecer un dispositivo de vigilancia ante la sospechas de que la encausada traficaba y en el que, pese a no pillar a la traficante si se levantaron tres actas de aprehensión de sustancias estupefaccientes a supuestos clientes con algo más de 9 gramos de cocaína en total y un valor de cerca de 1.000 euros en el mercado ilícito, agentes de la Policía Nacional entraron en el domicilio de la acusada.
En el registro, previa autorización judicial, la mujer hizo entrega voluntaria de un neceser de rayas blanco y negro, que se encontraba en el armario de su habitación y del que extrajo un monedero negro, que contenía nueve envoltorios de plástico anudados mediante alambre de jardinería verde, que contenía cocaína, con un peso bruto de 8,72 gramos, neto de 6,63 gramos y una pureza de 39,15 por ciento.
Además, del mismo neceser extrajo un envoltorio de plástico transparente con una sustancia de color blanca, que resultó ser cocaína, con un peso bruto de 13,8 gramos, neto de 12,87 gramos y pureza del 39,29 por ciento.
También entregó una báscula de precisión negra y plateada, con restos de sustancia blanca, en estado operativo, unas tijeras con mango rojo, y del cajón de la cómoda un bote metálico, que contenía la cantidad de 170 euros fraccionados en tres billetes de 50 y uno de 20 euros.
Los policías también encontraron, encima de la cómoda de la habitación de la acusada, una libreta con pastas rojas y diversas anotaciones numéricas, y, en la terraza, un rollo de alambre de jardinería de color verde.
El valor en el mercado ilícito, de la totalidad de las sustancias analizadas e intervenidas, asciende a 3.347,71 euros. La acusada, además, era consumidora habitual de cocaína, mezclada en ocasiones con alcohol.
El juzgado de procedencia dictó libertad con cargos un día después de su detención.
La setencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, la reconoce autora de un delito contra la salud pública causante de grave daño e impone dos años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, pago de 3.300 € de multa, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de prisión por cada 100 euros o fracción que dejase impagados, y al pago de las costas procesales causadas.
Aun así, se acuerda la suspensión durante tres años de dicha pena privativa de libertad, condicionada a que la condenada no vuelva a delinquir durante ese plazo, este a disposición del Tribunal y comunique cualquier cambio de domicilio que efectúe. Cualquier incumplimiento de dichas condiciones implicaría la revocación de la suspensión y su ingreso en prisión.