LEÓN 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Gaudí en Astorga (León) implementará una nueva experiencia de realidad virtual inmersiva como complemento a la visita al monumento que empezará a funcionar a principios de 2025.
Como ha informado la entidad gestora del monumento, a través de una nota de prensa recogida por Europa Press, la empresa artiSplendore será la responsable de esta iniciativa que se ofrecerá como parte del recorrido habitual por el Palacio, de la que los visitantes podrán disfrutar al finalizar la visita.
Vocces Lab ha sido la encargada de desarrollar esta propuesta, que combina tecnología "de vanguardia" con una producción audiovisual "de alta calidad" en 360 grados que se disfrutará mediante unas gafas de realidad virtual diseñadas específicamente para este proyecto.
Los usuarios tendrán la oportunidad de sumergirse en "impactantes" panorámicas, explorar perspectivas "imposibles" y experimentar la historia de la construcción del Palacio en primera persona.
"Con este proyecto damos un paso más en la tarea de tratar de complementar y enriquecer la visita al Palacio. Estas estaciones de realidad virtual estarán disponibles para todos los visitantes del edificio", ha explicado este jueves el director del monumento, Víctor Murias.
La experiencia permitirá a los visitantes recorrer la historia y arquitectura del Palacio de Gaudí de una manera completamente nueva, gracias al trabajo conjunto del equipo de desarrolladores de software y hardware.
"Ha supuesto un gran honor trabajar en un lugar tan emblemático para Astorga y para el mundo por ser un edificio de Gaudí. Es un reto muy importante y detallista, queríamos elaborar un trabajo de calidad para todos los visitantes", ha manifestado el director de artiSplendore, Antonio Francisco.
El servicio está en funcionamiento en 25 lugares a nivel nacional y "lo más novedoso", según el responsable de su desarrollo, será la recreación del Palacio a nivel histórico, desde los Astures y los Romanos, pasando por momentos importantes de la historia de Astorga, como la Guerra de Independencia o el incendio que en 1886 asoló el antiguo Palacio episcopal.
Las estaciones, doce en total, se ubicarán en la segunda planta del edificio, serán "completamente intuitivas" y se podrá acceder a los idiomas y la visualización de la forma "más cómoda".
Con esta propuesta, el Palacio de Gaudí "reafirma su compromiso de ofrecer experiencias culturales, ampliando las posibilidades de interpretación y disfrute de este edificio único". La visita virtual pretende convertirse en un aliciente para visitar el Palacio.