PALENCIA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola y el colegio Santa Rita se unen para impulsar una "pionera" comunidad solar en Palencia "en su apuesta por la sostenibilidad y la transición energética".
La nueva instalación, la primera que comercializa Iberdrola en la capital, la segunda en la provincia y la décima en Castilla y León, se ubicará en la cubierta de este centro educativo, evitará la emisión de cerca de 938 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 30 años y podrá beneficiar a 208 familias.
"Además de reducir el coste en la factura eléctrica del colegio, los vecinos que se encuentren en un radio de dos kilómetros podrán beneficiarse de las ventajas del autoconsumo renovable, sin necesidad de contar con una infraestructura propia ni realizar inversiones", detalla la energética a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Esta modalidad de autoconsumo comunitario permite a los usuarios compartir la energía cien por cien renovable generada desde una única instalación fotovoltaica ubicada en las proximidades de su domicilio, en este caso sobre el tejado del Santa Rita.
Iberdrola es quien realiza la inversión de esta instalación que constará de 255 paneles solares, la potencia total alcanzará los 117 kilovatios (kW), suficiente para producir anualmente cerca de unos 170 megavatios hora (MWh).
A través de esta comunidad solar, alrededor de 208 familias podrán ser partícipes de la misma y ahorrar en sus facturas de la luz al consumir localmente parte de la energía producida por esta instalación.
Por su parte, este centro educativo "pionero" en realizar una instalación renovable de estas características, logrará cubrir hasta un 30 por ciento de su consumo eléctrico, detalla la explicación.