PALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El festival Palencia Sonora, que se desarrollará el 9 y el 10 de junio en la capital palentina, contará con 23 grupos de artistas y público asistente desde al menos 30 provincias españolas, lo que acredita que la cita musical es uno de los exponentes culturales en la promoción de la imagen de la marca Palencia.
El festival incluirá nuevos escenarios y novedades es su afán de seguir creciendo en actividades e involucrar a todo tipo de colectivos y ciudadanos.
Así lo ha explicado este martes el portavoz del Festival, David Frechilla, quien acompañado del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el delegado de la Junta, Luis Domingo González, y la concejal de Cultura, Carmen Fernández, ha presentado el programa de una nueva edición del festival de música.
La música en la calle continuará a partir de las 14.00 horas en la Plaza de San Miguel, donde Los Ganglios subirán a escena su particular y satírico show de música porc.
Tras su actuación, se han programado también diversas sesiones de vermú que llevarán la música y la fiesta a diferentes locales y bares de la ciudad.
Ya a las 20 horas, el programa de actividades regresará de nuevo al Parque del Sotillo, donde DJ Natweys, Supertennis, DJ Inkilino Comunista, Havalina y Estrogenuinas serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una intensa noche.
Tras ellos, llegará el turno para Depedro, nombre artístico tras el que se esconde el cantautor madrileño Jairo Zavala, y para el punk-rock garajero de la banda madrileña Los Nastys, una de las nuevas referencias del circuito musical underground.
Los platos fuertes de la jornada serán las actuaciones de Fuel Fandango, dúo formado por Cristina Manjón (más conocida como Nita) y los franceses Rinôçerôse, que recalarán en el festival dentro de su gira de presentación de su último proyecto discográfico, 'Angels and demons'.
Estereobrothers Dj son los elegidos para cerrar el cartel de esta decimocuarta edición del festival.
Con el objetivo de "sumar colectivos" el Palencia Sonora continúa buscando aliados y a sus colaboradores habituales suma el apoyo de la Asociación Palencia Abierta.
Así, los alrededor de 150 establecimientos de la capital adheridos a esta plataforma empresarial sortearán entre sus clientes un total de 14 abonos, a los que se añaden cuatro abonos adicionales que se repartirán entre los socios de ACUP.
En definitiva, Palencia Sonora es un festival que "aglutina a la ciudadanía de la capital y la provincia, que cada edición suma y tiene calidad musical" ha afirmado David Frechilla, y que además, vende "una imagen diferente" de Palencia y supone un impacto económico en la ciudad como el de cualquiera de los puentes grandes que hay a lo largo del año.