Presentación de la oferta de Palencia Turismo.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 14:35


PALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca Palencia Turismo que aúna al Ayuntamiento y a la Diputación palentinos, va a apostar este año por explotar la provincia como destino de deporte extremo y la capital como lugar idóneo de turismo industrial en la oferta que presentará en la Feria de Turismo del Interior que se celebrará en Valladolid del 3 al 26 de noviembre.

Así lo han comunicado este martes la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quienes, junto al concejal y al diputado del área, Carmen Fernández y Luis Calderón, respectivamente, han presentado el programa de la oferta turística de Palencia para Intur.

La oferta va a tratar de atraer a quienes "no quieren sol y playa", ha indicado Armisén, y que agrupa patrimonio, naturaleza, compras, práctica de deporte y gastronomía, con las degustaciones de Alimentos de Palencia, entre otras disciplinas.

En concreto, la Diputación va a presentar el folleto 'Pedaleando por el Románico' que pondrá en formato papel la ruta realizada por Jesús Calleja en su programa 'Volando Voy'; una nueva guía deportiva sobre 'Montañismo Invernal en la Montaña Palentina', de los autores David Villegas y Vidal Rioja, y un nuevo vídeo vinculado al turismo deportivo en la Montaña Palentina ya que desde la Institución Provincial se quiere potenciar el deporte extremo con el Hixpania Hard Enduro y Down Hill.

Sin olvidar la próxima edición de las Edades del Hombre que se desarrollará en la localidad palentina de Aguilar de Campoo y cuya presentación tendrá lugar este sábado en el stand de la Junta de Castilla y León a las 13.00 horas.

Por su parte, el Consistorio enseñará "una ciudad que lo tiene todo" una rica historia, patrimonio, pero también "innovación y capital humano", ha señalado Polanco, sin olvidar que es una capital de movilidad sostenible que apuesta por el coche eléctrico y el modelo de car sharing o vehículo compartido.

FABRICACIÓN DEL MEGANE Y DAKDJAR

En este sentido, como novedad, presentará una propuesta que pretende poner en valor la actividad industrial a la que siempre ha estado ligada la capital. Así, los visitantes podrán conocer de primera mano el proceso de fabricación del Mégane y el Kadjar.
Además, tratará de vender una especie de "primavera creativa" con

Palencia Sonora a la cabeza y los acontecimientos musicales y otras actividades culturales que se llevan a cabo durante la época estival (mayo, junio y julio), como 'La Huerta de las Delicias', también formarán parte de la oferta. En definitiva, "una ciudad para vivir pero también para visitar", ha añadido el edil palentino.

Finalmente, el marco de Intur servirá también para dar el pistoletazo de salida a una campaña de difusión de todos estos elementos que componen la oferta de la ciudad para el próximo año, que está compuesta por un spot principal, el cual se dará a conocer durante el Día de Palencia, programado para el este jueves, y otros 14 vídeos temáticos cortos en los que se profundizará con detalle en los atractivos de la ciudad.

En otro orden cosas, Palencia Turismo acaba de incorporarse en la Spanish Film Commission, que facilita a las ciudades que puedan ser escenarios de películas, documentales, etc, y "fomentar otro tipo de turismo", ha manifestado Fernández.

Más noticias