Actualizado: jueves, 12 enero 2017 13:53

PALENCIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) - La marca Palencia, que aúna la promoción turística de la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia, va a vender la provincia palentina en Fitur, que se celebrará en Madrid del 19 al 22 de enero, como destino familiar, cultural, gastronómico, deportivo, de compras y naturaleza.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el Alcalde Palencia, Alfonso Polanco, y los responsables de Turismo de ambas Instituciones, Luis Calderón y Carmen Fernández Caballero, han presentado este jueves la oferta de la marca para la 37 edición de la Feria.

En esta ocasión, la presencia del Ayuntamiento y la Diputación, bajo el paraguas de Palencia Turismo, volverá a compartir el espacio de FITUR con el resto de provincias de la comunidad autónoma a través del stand de la Junta de Castilla y León.

Así, la Diputación de Palencia presentará el día 18 de enero la Guía del Arte Mudéjar en la provincia de Palencia, editada por el Servicio de Turismo de la Institución Provincial, en la que su autor, Pedro Lavado Paradinas, hace un repaso por el origen, tipologías y elementos del mudéjar de la provincia, con rutas que permitirán al viajeros disfrutar de los principales ejemplos de este arte unido al ladrillo y al yeso de Tierra de Campos, y en otras partes de la provincia.

Además, presentará la publicación 'Palencia, Guía Turística', con textos de Eva Celada y Alicia Hernández, dirigida a los turistas que visitan Palencia y aquellas personas interesadas en tener información sobre la provincia.

Asimismo, el sábado por la tarde actuará la Big Band de AMGU, una de las formaciones instrumentales con las que cuenta la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo, en el escenario del stand de la Junta de Castilla y León.

OFERTA AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Palencia, por su parte, y al igual que ya sucediera en Intur, acude con un programa completo, variado y novedoso, ya que desde el servicio de Turismo, además de presentar el vídeo promocional denominado 'Palencia, la ciudad que lo tiene todo', en el que se desgranan las principales fortalezas con las que cuenta la ciudad como 'ganchos', se aprovechará la cita para dar a conocer los renovados paquetes turísticos denominados 'Tiempo de Palencia', y que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer la capital y provincia con estancias de uno o dos días.

Asimismo, desde el Consistorio se aprovechará la presencia en Intur para suscribir la prórroga del convenio de colaboración con Renfe Operadora, mediante el cual los turistas que se desplacen hasta Palencia por tren puedan beneficiarse de ofertas y descuentos importantes.

Finalmente esta presencia en Fitur servirá también para hacer promoción de los elementos más tradicionales de la ciudad como el Cristo del Otero, el cual ha sufrido un importante avance como atractivo turístico durante este año con motivo de la celebración del L Aniversario del Fallecimiento de Victorio Macho y la Semana Santa, que en 2017 celebrará su quinto año como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Leer más acerca de: