PALENCIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La 'Fiesta de las compras en la calle' permitirá a los comercios de la capital palentina extender sus instalaciones a la vía pública entre los días 28 y 31 de agosto, coinciendo con las ferias y fiestas de San Antolín.
Durante la presentación de esta iniciativa, la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, ha explicado que la misma busca "dinamizar el comercio local y atraer a turistas", y que asimismo genera un ambiente festivo en las calles de la ciudad durante estos días.
Además, la concejala ha subrayado la importancia de sensibilizar al consumidor sobre el valor del comercio de proximidad, esencial para "mantener viva la ciudad".
Como novedad, Judith Castro ha anunciado que esta iniciativa se extenderá al primer sábado de cada mes hasta febrero de 2025, en horario de mañana y tarde, lo que permitirá a los ciudadanos disfrutar de esta experiencia de compras en la calle de forma regular.
Todos los comercios palentinos que deseen participar en la 'Fiesta de las compras en la calle' podrán hacerlo sin coste alguno y sin necesidad de presentar solicitud, siempre que respeten las normas establecidas, como dejar un paso peatonal de al menos 1,70 metros y mantener una estética adecuada.
Este evento se enmarca en un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Palencia, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, la Federación del Comercio Palentino y la Asociación Centro Comercial Palencia Abierta.