VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Paradores de Turismo de España participa por primera vez con expositor propio en la Feria Internacional de Turismo Interior Intur, donde promocionará su modelo de turismo sostenible y comprometido con el mundo rural.
La compañía hotelera pública aprovechará la vigésimo tercera edición del certamen, que se celebra desde este jueves 21 al domingo 24 de noviembre en la Feria de Valladolid, para entrar en contacto directo con agentes turoperadores de cara a captar nuevos clientes dentro del marco de Intur Negocios, un mercado de contratación en el que participan alrededor de un centenar de compradores nacionales e internacionales.
Durante las jornadas del fin de semana, abiertas también a visitantes no profesionales, se promocionará entre el público final como un modelo de red hotelera "comprometida" con el entorno natural, económico e histórico.
Así, se situará como un "referente" de turismo sostenible, sin plásticos de un solo uso, con consumo de energía eléctrica de origen cien por cien renovable y con la apuesta por el desperdicio cero en sus restaurantes, según ha informado Paradores en un comunicado recogido por Europa Press.
Para dar a conocer esta propuesta a los visitantes, durante los días de celebración de la feria, el público que se acerque hasta el expositor de Paradores (Pabellón 2, expositor 251) podrá adquirir una de sus cajas regalo con un 10 por ciento de descuento.
PARADORES
Con establecimientos en todas las Comunidades Autónomas (a excepción de Baleares) localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos singulares, Paradores es la cadena hotelera "líder" en turismo cultural y de naturaleza en España.
Además de contar con establecimientos en doce ciudades o enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad, más de la mitad de los paradores de la Red se encuentran ubicados en entornos monumentales y otros muchos permiten alojarse en los parques nacionales y en las áreas naturales "más interesantes" de España.
Asimismo, el 70 por ciento de los paradores se afincan en municipios con menos de 35.000 habitantes, lo que los convierte en un elemento de dinamización económica, barrera contra la despoblación y puerta de acceso a entornos rurales.