SALAMANCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Parque Científico de la Universidad de Salamanca está "lleno" y busca "alternativas" a la falta de espacio físico para posibles proyectos que quieran incorporarse a este núcleo de I+D+i, según ha afirmado este lunes su máximo responsable, Juan Maniel Corchado.
Las necesidades de esta infraestructura, ubicada en el término municipal de Villamayor de Armuña, pasan "principalmente" por contar con más espacio, ha reconocido Corchado a las puertas de la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, donde ha participado en el Foro Onda Cero Impulsa.
El también vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universida de Salamanca (USAL) ha explicado que la otra "necesidad" del parque se centra en la financiación, pues el centro arrastra los créditos con los que se construyó.
No obstante, Corchado ha destacado que el Parque Científico genera ya más ingresos que lo que necesita para su financiación. "Dentro de nada va a ser sostenible", ha puntualizado sobre las dependencias que promueven la relación entre investigación y empresa.