ÁVILA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El parque empresarial El Cordel de las Moruchas abrirá sus puertas en junio en la capital abulense con las tiendas de Decathlon, Worten y Burger King, lo que se traducirá en la creación de 90 empleos.
Así lo ha puesto este martes de manifiesto el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, quien durante una visita a las obras ha destacado el interés municipal por lograr nuevas empresas para la ciudad, para lo que está trabajando de cara a conseguir que se instalen otras.
Riva se ha referido al "nivel de incertidumbre que no había hace cuatro meses" por la situación política, por lo que los empresarios "tienen que pensarlo". "En el momento en que la situación se defina de alguna forma creo que los empresarios también se decidirán", ha considerado.
Por su parte, el responsable de Expansión de Decathlon, Cayetano Mengual, ha manifestado que la intención de su empresa es "adelantar la apertura al 27 de mayo". Las otras dos empresas tiene previsto abrir un mes después, dependiendo del ritmo de los trabajos.
La parcela cuenta con 8.105 metros cuadrados de los que 3.000 los ocuparán estas empresas, mientras que el resto estará dedicado a un aparcamiento de 117 plazas. La inversión es de 3,4 millones de euros.