BURGOS 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Parque Infantil de Navidad (PIN), instalado en el polideportivo Javier Gómez de la capital burgalesa, con un presupuesto de 72.600 euros, acogerá hasta la víspera de Reyes a 40.000 niños, que podrán participar en diferentes actividades.
Es la previsión que maneja la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, en la visita que ha realizado en la inauguración de es Parque Infantil, que permanecerá abierto desde hoy, jueves y hasta la mañana del día 5 de enero.
El horario de funcionamiento de este parque será de las 11.00 horas a las 14.00 y de 16.30 a las 20.45 horas, aunque el día 31 de diciembre, sólo funcionará en horario de mañana y estará cerrado el 1 de enero.
El aforo de este espacio dinfantil es un máximo de 600 niños por día y tal y como ha explicado Álvarez "el parque está destinado a todas las edades infantiles" y la entrada será gratuita para los menores de 2 años, para los que se ha programado alguna actividades como "un trenecito y una zona de ludoteca".
Como novedad, este año, por cada dos niños en familia que quieran entrar "solamente pagará la entrada uno de ellos", además de que se ha habilitado un espacio específico de cafetería.
"Se trata de crear un espacio único de entretenimiento navideño" que persigue metas educativas, sociales y culturales, tal y como ha indicado Carolina Álvarez, quien ha apuntado que se trata de crear "una alternativa de ocio vacacional" para niños y las familias, en un entorno "seguro, accesible y lleno de diversión, con una oferta de entretenimiento muy variada y adaptada".
La idea del Ayuntamiento con esta actividad navideña es "promocionar valores educativos y sociales como son la sostenibilidad, la creatividad, el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad".
El parque contará con 21 monitores para el desarrollo de las actividades que van desde un jumping 4x4, una zona multimedia, gafas de realidad virtual, varias salas de 'scaperoom' con juegos temáticos o actuaciones musicales.