SORIA, 8 Mar (EUROPA PRESS)
Partidos políticos, instituciones, sindicatos y asociaciones se han sumado en la plaza de San Esteban al Paro Internacional Feminista convocado en 48 países.
La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, ha leído un comunicado reivindicativo y de denuncia donde ha hecho hincapié en un sistema "cínico y complaciente con la violencia machista".
Pérez ha leído el manifiesto que denunciaba las fronteras, los asesinatos y reivindicaba "vidas que merezcan ser vividas" y brindando por "todas las mujeres acalladas y silenciadas a lo largo de la historia por agachar la cabeza ni arrodillarse".
La vicepresidenta ha finalizado la lectura del manifiesto "gritando" que las mujeres son "fuertes y feministas" y que "la revolución está en marcha y nadie nos va a parar".
La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha reclamado "luchar todos los días" por la igualdad y ha pedido unidad en un día como hoy.
Una de las representantes de CCOO ha querido "reivindicar lo que se hace los 365 días del año" y que pasa por "luchar por un plan de empleo y de calidad" para las mujeres.
La iniciativa se ha hecho visible de 12.00 horas a 12.30 horas en la plaza de San Esteban y en un muchas ciudades y países bajo el lema 'sin nosotras no se mueve el mundo y nos queremos vivas'.
Los asistentes, de varios partidos y asociaciones, han asistido en su mayoría con ropa de colores negros y morados, colores de la convocatoria para hacer más visible a esta conmemoración.