PALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El varón de 38 años que fue detenido el pasado sábado en Palencia tras asestar tres puñaladas a su pareja en plena calle ha pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El autor material infligió tres heridas con un utensilio de cocina a su mujer, de 39 años y con la que se encontraba en proceso de separación, la cual ha permanecido ingresada en el Complejo Asistencial de Palencia hasta este domingo, cuando ha recibido el alta médica.
El varón, al ser retenido por los clientes de un bar cercano y no poder huir, se intentó quitar la vida, por lo que fue ingresado también el mismo sábado, si bien fue dado de alta horas después y pasó las últimas dos noches en los calabozos de la Comisaría antes de pasar esta mañana a disposición judicial.
La agresión machista tuvo lugar alrededor de las 10.00 horas de este sábado, cuando la pareja, que estaba en proceso de separación, se encontraba dentro de un vehículo, acompañada por los dos hijos que tienen en común, en la calle Fernando El Magno, situada en el barrio del Carmen de la capital palentina, donde se inició una discusión.
A la altura del bar El Tirol, ambos abandonaron el coche y siguieron la discusión en plena calle, donde los clientes del establecimiento hostelero salieron del mismo para evitar que la situación fuera a más.
Fue en ese momento cuando el hombre, de 38 años, y al que le constan antecedentes en Salamanca por los mismos hechos, ha asestado tres puñaladas a la mujer.