BURGOS 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, ha informado este lunes de que Patrimonio Nacional ha reducido de 27 a 15 los árboles del parque del Parral que serán talados, después de que técnicos de ambas instituciones visitasen este espacio el pasado día 15 y así lo acordasen.
Niño ha explicado que Patrimonio Nacional remitió un informe al Ayuntamiento de Burgos explicando que además de los sesenta árboles que se talaron el verano pasado se planteaba la tala de otros 27 ejemplares más, para lo que pidieron la opinión del Consistorio.
Al respecto, el Consistorio respondió en dos días que respetaban el informe de Patrimonio Nacional pero que no estaban "de acuerdo" con los acuerdos adoptados, por lo que Patrimonio invitó a técnicos municipales a visitar el parque del Parral, algo que ha agradecido el concejal de Medio Ambiente.
En esa visita conjunta de técnicos de ambas instituciones, se fue viendo "árbol por árbol para determinar los que estaban bien o los que estaban mal", ha explicado Niño, quien ha reconocido que la voluntad del Consistorio y de Patrimonio Nacional es que se trata de "un proyecto de ciudad, que es bueno para todos" por lo que a partir de ahora habrá "una mayor comunicación".
Por ello, de los 27 árboles que Patrimonio Nacional planteaba talar, el Ayuntamiento consideraba que "no todos eran necesarios quitar" por lo que al final se va a talar 15 árboles, además de que se ha acordado que paralelamente a los trabajos que está haciendo Patrimonio, el Consistorio irá sustituyendo los chopos canadienses que se plantaron hace años y que son "peligrosos" porque causan muchas roturas y caídas.
"Hemos llegado a un acuerdo, a un entendimiento y desde luego nos han invitado a que podemos ir a verlo (el parque) las veces que haga falta, a seguir trabajando con ellos y así poder ir viendo las obras en conjunto y estar en comunicación directa", ha aseverado Carlos Niño.