LEÓN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha asistido a la última jornada del servicio de las Patrullas Jacobeas de Protección Civil, en el puesto de información y ayuda de Puente, donde 372 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil han atendido a los más de 15.000 peregrinos que han pasado por este punto de información, procedentes de 78 países, la mayoría franceses, italianos y alemanes.
El concejal, acompañado por el responsable del servicio, Ángel Ordás, ha explicado que los voluntarios informan a los peregrinos de cualquier duda y les ofrecen datos de albergues, monumentos o museos de la ciudad. Además, les entregan un mapa de la ciudad, señalando los puntos de interés.
Los voluntarios disponen de una carpa identificativa de Protección Civil , así como de una caseta fija en la que se entregan planos de la ciudad de León con el itinerario del Camino de Santiago, listados de precios de los albergues y hoteles, entre otros servicios.
Además, los voluntarios informan sobre las previsiones meteorológicas y las posibilidades de rutas a seguir. El puesto de información dispone de un vehículo dotado con DESA (sistema de Desfibrilación Externa Semi-Automática), camilla, botiquín de primeros auxilios. El citado vehículo, igualmente, se utiliza para traslados a centros sanitarios de peregrinos con dolencias de poca entidad y comunes que surgen en el camino.