SALAMANCA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El catedrático de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla Francisco Muñoz Conde ha mostrado su confianza en que "se paralicen determinados proyectos de dudosa constitucionalidad" como las reformas de la Ley del Aborto o la nueva de Seguridad Ciudadana.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Muñoz Conde ha mostrado su deseo de que, a pesar de la mayoría absoluta, estas normas tengan "juego parlamentario" y ha confiado en que no se "imponga".
En su visita a la Universidad de Salamanca, donde con posterioridad ha sido investido Doctor Honoris Causa, ha afirmado que "hay proyectos que son discutibles y que tienen que discutirse" y confía en modificaciones que eviten "recursos de inconstitucionalidad".
La candidatura de Muñoz Conde para ser Honoris Causa fue presentada por el Departamento de Derecho Público General y defendida ante el Claustro de Doctores el pasado 29 de mayo de 2013 por el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y padrino del nuevo doctorando, Ignacio Berdugo, que destacó entonces del penalista su "extensa y brillante" carrera como jurista.
Desde el punto de vista docente, Muñoz Conde ha desarrollado su actividad en Derecho Penal, Derecho Penal Económico, Política Criminal, Criminología y Derecho Penitenciario.
Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal y de la Sociedad Internacional de Criminología, entre otras, formó parte de la Comisión redactora de la propuesta de anteproyecto del nuevo Código Penal de 1983. Entre sus condecoraciones destacan la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.