BURGOS, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La localidad de Peñaranda de Duero se ha convertido en la primera de la provincia de Burgos en poner en marcha el programa 'Canguros' de la Junta de Castilla y León, según ha explicado este martes el presidente de la Diputación Provincial, César Rico.
Rico, acompañado del alcalde del municipio, Fernando Antonio Rioja, ha explicado que esta iniciativa se ha puesto en marcha también en localidades de Ávila y Segovia, con el objetivo de favorecer la vida familiar y laboral de los padres con hijos de hasta tres años.
Para desarrollar este programa, la Institución provincial ha firmado un convenio con Peñaranda de Duero a través del que dará apoyo y cobertura a esta iniciativa, que refuerza las políticas de conciliación.
El programa, que en esta localidad burgalesa se desarrolla desde finales del pasado año, prevé la supervisión de los niños por profesionales titulados, que ponen a disposición su domicilio para hacerse cargo de éstos.
Fernando Antonio Rioja ha explicado que, hasta la fecha, se trabaja con tres niños, que es el número mínimo que se requiere para poder desarrollar el programa, debido a las dificultades que existen en el medio rural para encontrar menores de estas edades y encontrar a profesionales dispuestos a adherirse a la iniciativa.
De cualquier modo, ha valorado de forma "positiva" la experiencia desarrollada hasta el momento, a la vez que ha confiado en que el programa tenga continuidad en el tiempo, como ejemplo de la apuesta de los servicios sociales en el mundo rural.