VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido este martes que la intermediación del vallisoletano José Vicente de los Mozos en el conflicto que vive la fábrica de Nissan en Ávila da "cierta esperanza" para que el dilema se pueda cerrar con una "posición positiva" para el futuro de la actividad en la capital abulense.
"Tenemos este tiempo --De los Mozos se ha dado tres meses de plazo para analizar la situación de la factoría abulense-- y una persona que conoce la situación de Nissan", ha manifestado Álvarez, quien ha advertido de que Ávila no puede prescindir de esta actividad "de ninguna de las maneras".
En este sentido, el sindicalista ha abogado por una solución que pase por mantener la actividad y la producción industrial por lo que ha apelado a encontrar esa solución que permita seguir construyendo camiones en la capital abulense porque es "muy importante para el equilibrio de la Comunidad".
Según ha explicado Álvarez en una rueda de prensa en Valladolid, donde ha participado en una asamblea de delegados y afiliados de UGT, Nissan ha sido uno de los asuntos que ha analizado con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en un encuentro de carácter "protocolario" que han mantenido al inicio de la mañana.
"Evidentemente hemos analizado las cuestiones que afectan a la Comunidad, entre ellos, obviamente, Nissan", ha precisado el líder nacional de UGT quien ha apelado a la prudencia respecto al intercambio de opiniones entre ambos, por lo que se ha limitado a trasladar su posición concreta sobre el futuro de la planta de la multinacional nipona.