El pequeño comercio provincial y la Diputación de Valladolid repartirán 600 cestas entre sus clientes esta Navidad

El diputado de promoción Agroalimentaria, Moisés Santana, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, presentan la onceava edición de la campaña 'Esta Navidad comprar en tu comercio vecino tiene premio'
El diputado de promoción Agroalimentaria, Moisés Santana, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, presentan la onceava edición de la campaña 'Esta Navidad comprar en tu comercio vecino tiene premio' - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 14 noviembre 2024 12:50

VALLADOLID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha invertido hasta 70.000 euros en una campaña de Navidad que promociona el comercio de proximidad, que ha organizado con Fecosva, llamada 'Esta Navidad comprar en tu comercio vecino tiene premio', en la que se repartirán un total de 600 cestas de Navidad con productos de la marca Alimentos de Valladolid, valoradas en 70 euros cada una, y una cesta valorada en 1.500 euros.

El diputado de promoción Agroalimentaria, Moisés Santana, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, han presentado todos los detalles de la campaña, con el objetivo de promocionar el comercio de proximidad, fomentar el consumo, captar y fidelizar clientes.

En este sentido, Santana ha subrayado que de esta forma "los pueblos sigan con vida y que los vecinos que viven en ellas tengan las mismas posibilidades y oportunidades que los que viven en la urbe".

Por otra parte, el diputado ha felicitado al ganador del Concurso Mundial de Tapas, Teo Rodríguez, del restaurante El Trasto, y a Javier González, del restaurante Los Zagales, por su segundo puesto.

Por su parte, Herreras ha explicado que a través de esta iniciativa se crea "una sinergia a través de la cadena de valores entre productores, comerciantes y transformadores", ya que "la industria alimentaria está precisamente en estas zonas rurales que se están promocionando".

Asimismo, ha destacado que una de las novedades de este año es que las papeletas no premiadas contendrán un código alfanumérico que el cliente deberá introducir junto con sus datos personales en la página www.tucomerciovecino.com para participar en el sorteo una cesta de productos de Alimentos de Valladolid, valorada en 1.500 euros, que se realizará de forma digital el día 20 de diciembre a las 12.00 horas.

Otra de las novedades de esta edición es que se trata de una campaña a la que han querido dar un "aire navideño" con la decoración que presentan las cestas.

Así, desde el 20 de noviembre y hasta el 15 de diciembre un total de 60 establecimientos de 25 municipios de la provincia, entre los que se encuentran los pertenecientes a la marca Alimentos de Valladolid, participarán en esta iniciativa.

Los establecimientos participantes estarán señalizados con el cartel distintivo de la campaña y, como en ocasiones anteriores, cada establecimiento participante dispondrá de 200 papeletas para entregar a sus clientes cuando realicen una compra superior a 20 euros. De esas 200 papeletas, diez tendrán premio directo de una de las cestas de Alimentos de Valladolid.

La entrega del premio se realizará el día 23 de diciembre para que el ganador o ganadora pueda disfrutar esta navidad de los mejores productos de 'Alimentos de Valladolid'.

La campaña se promocionará a través de las redes sociales de Fecosva, Tu Comercio Vecino, Alimentos de Valladolid y Diputación de Valladolid. Además, se emitirá un spot de la campaña, a través del Canal La 8 de Valladolid, que podrá en valor tanto a la marca, como a los productos de Alimentos de Valladolid y se emitirán cuñas de radio en las emisoras de la provincia.

En el portal web www.tucomerciovecino.com y en la página https://alimentosdevalladolid.diputaciondevalladolid.es/es se puede consultar toda la información de la campaña, sus bases de funcionamiento y un listado de todos los participantes.

La campaña supone una inversión de 70.000 euros que aporta la Diputación de Valladolid. Los datos aportados por Fecosva han señalado que, cada una de las campañas anteriores ha supuesto una media de gasto de 30 euros por cada papeleta repartida, lo que supone que se movilizará un volumen de compra superior a los 360.000 euros.

Así como en la campaña 'Disfruta Valladolid' realizada del 28 de agosto al 2 de octubre en la que han participado más de 350 establecimientos de comercio y servicios de 67 localidades y se ha generado un movimiento económico de más de 700.000 euros en ventas, que ha superado las expectativas planteadas al inicio de la campaña en la que se auguraba que se llegaría a los 600.000 euros. Se han repartido un total 150.000 euros; y se han canjeado 30.000 bonos de cinco euros.

Por otra parte, la campaña IX Concurso de Escaparates de Navidad 'Pueblos de Valladolid', que se pondrá en marcha a partir de 1 de diciembre y abrirá las inscripciones hasta el 20 de diciembre, en la web www.tucomerciovecino.com. En la edición anterior participaron 124 comercios, y 83 vecinos.

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