VALLADOLID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
'Un micro para el Sáhara' que colme de "mensajes libertarios" los oídos de un pueblo ápatrida. Con esa premisa, un grupo de 17 jóvenes periodistas --entre ellos cuatro castellanoleoneses-- partirá el próximo 7 de octubre hacia el campamento de refugiados en la wilaya (provincia) de Tinduf, en Argelia, para poner en marcha un intercambio cultural y profesional pionero con los trabajadores de la radio saharaui.
Entre los precursores de esta iniciativa sin ánimo de lucro se encuentran los vallisoletanos Sergio Fernández López y Alejandro Baca, de Laguna de Duero y Pedrajas de San Esteban, respectivamente, y los burgaleses Alba García y David García.
El objetivo de estos 17 compañeros consistirá en ayudar al pueblo saharaui a regresar a la agenda mediática y a impulsar sus propios medios de comunicación, así como amplificar su mensaje y aportarle visibilidad.
Para llevar a cabo esta labor, los jóvenes periodistas partirán con un plan de acción definido que prevé la realización de talleres didácticos, la cesión de material donado y la grabación de un documental. Todo ello con el fin de sembrar un proyecto comunicativo que trascienda su estancia en el Sáhara.