VALLADOLID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los fuegos declarados este domingo en las localidades de Villablino (León) y Villarino (Salamanca) permanecen controlados pero sin extinguir y suman ya 380 hectáreas calcinadas, 110 en el primer caso y 270 en el segundo, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.
El fuego en el que más medios trabajan y que mayor superficie ha calcinado es el de la localidad salmantina de Villarino, donde trabajan cinco cinco técnicos, otros tantos agentes medioambientales, dos helicópteros de El Bodón y Guadramiro, un avión anfibio de la base de Matacán, un vehículo Bulldozer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, dos equipos de lucha contra incendios y dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial.
El incendio se inició en torno a las 22.51 horas de este domingo, quedó controlado sobre las 9.45 horas de este lunes y supone 270 hectáreas calcinadas de matorral. Mantiene el nivel 0 aunque ha alcanzado el 1 en algún momento.
Por otro lado, en el caso de Villablino, el fuego se inició en torno a las 16.00 horas del domingo y también en algún momento alcanzó el nivel 1, aunque permanece en el 0. Por el momento ha calcinado 110 hectáreas de matorral y permanece controlado desde las 11.15 horas.
En el mismo trabajan un técnico, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, un vehículo Bulldozer, una autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.