Se mantiene activo y en nivel 0 el de Boca de Huérgano (León) y se ha declarado otro en Villamediana (Palencia)
VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha informado de que permanecen controlados los incendios declarados el virnes en Saldaña (Palencia) y San Juan de Gredos (Ávila) en los que ya han intervenido casi 70 medios, según informa el Gobierno autonómico a través de su web del Infocal.
El incendio de Saldaña se controló en torno a las 23.00 horas de este viernes y en el lugar trabaja en estos momentos un agente medioambiental, si bien por ahora se desconoce la superficie afectada por las llamas y las causas de origen están bajo investigación.
y dos bulldozar para realizar tareas de vigilancia y enfriar los puntos calientes. Por el momento se desconoce la superficie afectada por las llamas y las causas de origen del incendio están bajo investigación.
En lo que respecta al incendio de San Juan de Gredos, que se declaró este viernes sobre las 18.40 horas debido a una tormenta eléctrica, los medios del Infocal consiguieron controlar las llamas en torno a las 21.30 horas del mismo día.
En el lugar se encuentran trabajando todavía dos agentes medioambientales y dos cuadrillas terrestres para realizar tareas de perimetración, pero por el momento no se conocen más detalles acerca de la superficie calcinada por las llamas.
Del mismo modo, se mantiene activo y en nivel 0 el incendio declarado este sábado en Boca de Huérgano (León), donde a esta hora trabajan en el lugar tres agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, tres autobombas, un bulldozer y una brigada helitransportada para luchar contras las llamas.
También se ha declarado otro incendio en Villamediana (Palencia), si bien por el momento se desconocen los medios movilizados para extinguir las llamas, así como la superficie afectada por el fuego y las causas de origen del mismo están bajo investigación.
SAN JUAN DE GREDOS
La Brigada de Reduezo en Incendios Forestales (BRIF) de Puerto del Pico se activó este sábado ante una posible reproducción del incendio que se declaró este viernes en San Juan de Gredos (Ávila) y se dio por controlado sobre las 21.40 horas, según informó el Gobierno autonómico a través de su web del Infocal.
En el incendio, que vuelve a estar activo, trabajaron durante la jornada de ayer dos agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, un bulldozer, tres brigadas helitransportadas y cuatro helicópteros. Por el momento se desconocen la superficie afectada por este incendio y la causa de origen se asocia a los rayos de una tormenta eléctrica.