BURGOS 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una persona con discapacidad ofrecerá, desde la Oficina Municipal de Turismo de Burgos, ofrecerá información y explicaciones a los visitantes de la ciudad sobre distintos monumentos mediante un folleto de lectura fácil, gracias a una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y el Grupo Aspanias.
Será el día 27 de septiembre, de 09.30 a 11.30 horas. Además, una persona con discapacidad también explicará los pormenores y entresijos del Palacio del Castilfalé en el transcurso de una visita guiada por el inmueble a partir de las 12.00 horas.
Según el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, esta acción se enmarca dentro de la voluntad del Ayuntamiento de "seguir sensibilizando" sobre de la necesidad de acercar el turismo "a todas las personas, independientemente de cuál sea su capacidad" y suponga una experiencia enriquecedora.
Ha recordado que el Ayuntamiento trabaja "ya desde 2020 en este aspecto con la publicación de folletos", este año bajo el lema 'Burgos, una ciudad para descubrir,' en lo que supone una colaboración entre el equipo de evaluación y maquetado de Adapta Burgos, perteneciente a la Fundación Aspanias de Burgos, y el equipo de la Oficina Municipal y el Área de Turismo.
En el año 2023, el Grupo Aspanias propuso al Ayuntamiento su colaboración y se llevaron a cabo dos acciones: por un lado, atención al público en la Oficina de Turismo y por otro una visita guiada por el Arco de Santa María, con dos personas con discapacidad intelectual. Este año, sigue esa colaboración y ese ofrecimiento con estas nuevas iniciativas.
El presidente de la Fundación Aspanias, Jesús Cirujano, ha recordado que la actividad pretende la "plena inclusión" y para facilitar la actividad se ha trabajado en un folleto de lectura fácil, con accesibilidad cognitiva", para todas las personas.