ÁVILA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Ávila detuvieron el pasado 13 de noviembre a un hombre y una mujer por robar la recaudación de un bar de la zona centro y al comprobrar su modo de operar les imputan otros seis ocurridos en la ciudad desde el pasado 31 de octubre.
Fue el 13 de noviembre cuando una persona llamó a la Policía Nacional para informar de que estaba viendo a una mujer con un baso lleno de monedas junta la puerta de un bar que tenía un cristal fracturado. Poco después, ésta se montó en un vehículo conducido por un varón y que estaba aparcado en una calle próxima.
El testigo dio la matrícula del turismo, que había abandonado la zona a gran velocidad, lo que permitió a la Policía interceptarlo poco después. Con todos los indicios, y los datos aportados por el testigo los agentes, procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Una vez en dependencias policiales, y tras las investigaciones llevadas a cabo sobre las personas identificadas, así como el 'modus operandi' utilizado, la Brigada de Policía Judicial ha podido esclarecer los seis robos producidos en la capital desde el 31 de octubre, todos ellos tanto en establecimientos comerciales como hosteleros.
En todos ellos se utilizaba siempre para la fractura de los cristales de las puertas de acceso, objetos contundentes, y se acreditó al menos en tres de los hechos, que fueron realizados con una tapa metálica de imbornal. Una vez finalizadas todas las gestiones policiales, fueron puestos a disposición judicial.