PINO DEL ORO (ZAMORA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio de nivel 2 declarado este sábado en la localidad zamorana de Pino del Oro ha obligado a cortar la carretera N-122 y ha dejado a los vecinos de la localidad sin tendido eléctrico y sin abastecimiento de agua, según ha indicado el alcalde del municipio Jesús Ángel Antón. Más de un centenar de personas, entre ellos efectivos de la UME, participan en las labores de extinción.
El fuego, que se ha iniciado a las 12.22 horas, ha cruzado la carretera N-122 y ha obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos a las 17.26 horas, entre el punto kilométrico 498 y el 489.
La situación, ha señalado el alcalde, se ha "complicado" debido al viento cambiante que "vira" las llamas y que está suponiendo el "principal problema" para los 115 efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León.
Asimismo, el alcalde ha explicado que el mayor problema para Pino del Oro podría ser el humo, debido al cambio de dirección del viento, aunque, por el momento no hay alarma de que el fuego llegue al casco urbano.