SALAMANCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La sala de exposiciones La Salina de Salamanca muestra hasta el 1 de marzo 'Color y negro' de Ramiro Tapia, una selección de obras con la que su autor invita al espectador a "buscar la felicidad" a través de un mundo de fantasía.
Por ello, entre las piezas colgadas de los muros de La Salina, el visitante puede encontrarse con sirenas o dragones, pero también con una serie de obras sobre fondo negro en la que predominan referencias a la cultura egipcia o china.
En su presentación, acompañado por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y del delegado del área de Cultura en la misma institución, David Mingo, el pintor ha destacado su interés por "la búsqueda de la armonía" en sus obras, que están protagonizadas de simbología y de alusiones a la magia.
De esta forma, tal y como ha reconocido, trata de "ahondar en el mundo de la fantasía" y de mostrar el camino hacia la "libertad" creativa y de pensamiento de quien se detiene ante sus creaciones, ahora expuestas en La Salina.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por presentar una "extraordinaria exposición" de "un gran artista", al que el Campo Charro le sirvió desde la niñez como método de inspiración.
En este sentido, Iglesias ha destacado que a Ramiro Tapia, desde niño, "las encinas le sirvieron para crear sus particulares universos" y fueron el germen de una trayectoria con "espíritu vanguardista" que ha permitido que sus trabajos formen parte de "colecciones de todo el mundo".