Jesús Julio Carnero
EUROPA PRESS

   La Feria acogerá la puesta de largo de 'Valladolid, esencia de vino', la primera de las acciones del nuevo Plan de Marketing Turístico

   VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Valladolid busca posicionar a la provincia como destino turístico de primer orden con el vino como elemento diferenciador, al hilo de lo cual la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) acogerá la puesta de largo de la primera de sus acciones, 'Valladolid, esencia de vino'.

   Se trata de un paquete desarrollado por la Institución provincial en colaboración con el sector que incluye dos noches de alojamiento en diferentes establecimientos --desde hoteles de tres a cinco estrellas, hasta balnearios, campings de primera categoría o alojamientos rurales a partir de cuatro estrellas-- con llegada el viernes por la tarde e itinerarios guiados a través de las tres rutas del vino certificadas en la provincia en las cuales se visitarían no sólo bodegas, sino monumentos y entornos naturales. Este paquete se comenzará a vender los primeros fines de semana de cada mes a partir de abril y hasta diciembre.

   El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha avanzado este martes el Plan de Marketing Turístico 2017-2018, que se presentará oficialmente en el castillo de Fuensaldaña en el mes de febrero y al que se ha referido como una "estrategia global de destino" que la provincia "necesitaba" para "conocer las necesidades actuales y futuras de los turistas, localizar nuevos nichos de mercado, identificar nuevos segmentos y orientar al sector".

   El Plan se organiza en tres grandes apartados, el primero de ellos un análisis de posicionamiento actual, el segundo un diagnóstico estratégico y un plan operativo que formula seis estrategias básicas.