El Plan Director para la Convivencia en Centros Educativos logra la participación de 158 dotaciones

En el centro, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, junto a participantes en el Plan Director de Seguridad en Centros Educativos.
En el centro, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, junto a participantes en el Plan Director de Seguridad en Centros Educativos. - SUBDELEGACIÓN
Publicado: martes, 19 julio 2022 12:02

BURGOS 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos ha logrado la participación de 158 dotaciones en la provincia de Burgos, según ha señalado este martes el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.

Este plan, que coordina la Subdelegación del Gobierno en colaboración con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Castilla y León, ha trabajado con 52 centros educativos de la capital burgalesa, quince de Aranda de Duero, catorce Miranda de Ebro y el resto del ámbito rural.

A través de este dispositivo, la Policía Nacional y Guardia Civil han realizado un total de 2.157 vigilancias en los entornos de los centros educativos a lo largo del curso que acaba de finalizar.

Con estos datos, Pedro de la Fuente ha destacado la importancia de este plan para contribuir a formar ciudadanos en el respeto a los derechos y libertades y en los valores de dignidad e igualdad, así como prevenir la violencia sobre la mujer, la xenofobia y los delitos de odio.

Asimismo, el subdelegado ha resaltado que, a través de las charlas y actividades, la comunidad educativa recibe información y formación que le ayuda a prevenir la comisión de delitos e igualmente, como resultado de este trabajo, han aflorado denuncias sobre posibles delitos que se estaban cometiendo.

Este curso se ha cerrado con un total de 974 charlas a 19.339 estudiantes, 124 reuniones con personal docente y 43 encuentros con asociaciones de padres.

Leer más acerca de: