BURGOS, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General del Plan Estratégico de Burgos, presidida por el alcalde, Javier Lacalle, ha aprobado este viernes un presupuesto de 835.000 euros para 2015, lo que representa un incremento del 1,6 por ciento respecto a las cuentas del presente año.
El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Fernando Gómez, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la aportación municipal a este presupuesto será de 556.000 euros, la misma que en este ejercicio, manteniendo así los compromisos de austeridad adquiridos en este sentido.
Las cuentas prevé una inversión de 200.000 euros en materia de promoción de la ciudad y contemplan un especial esfuerzo en materia industrial, con el objetivo de fortalecer y mejorar el posicionamiento del sector.
En materia turística, parte de las inversiones se centran en la nueva página web turística de la ciudad para su implementación y crecimiento, así como en el merchandising de la capital burgalesa para fortalecer la imagen de la misma.