El Plan Regional de Urbanización del Hospital Militar de Burgos destina el 100% de su superficie a vivienda protegida

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 14:55

BURGOS 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, firmaron en el Ayuntamiento de la capital burgalesa un convenio para el desarrollo del Plan Regional de Urbanización del Hospital Militar de la ciudad, que destinará el 100 por cien de su superficie a viviendas protegidas.

"El objetivo claro es seguir creando ciudad", señaló Silván antes de destacar el valor económico, social y ambiental de esta intervención que cuenta con un presupuesto de 4.700.000 euros.

El Plan recompone todas las instalaciones del antiguo Hospital Militar en una "acción única y excepcional" con el fin de mantener el carácter socioasistencial de las instalaciones.

Del total de las viviendas, 232 de carácter protegido, el 50 por ciento se destinarán a jóvenes y el resto a colectivos con necesidades o dificultades a la hora de acceder a una vivienda.

En total, se actuará sobre 55.866 metros cuadrados de superficie, de la que el 50 por ciento se destinará a zonas verdes, espacios libres y equipamientos públicos para dar continuidad a esta "zona estratégica" de Burgos.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa de Actuaciones de Urbanizaciones promovidas por la Administración regional, pretende dotar a esta zona de la capital burgalesa de bienestar social, calidad de vida y un correcto desarrollo urbano.

De esta forma, se garantiza la continuidad urbana de la ciudad de forma sostenible y en el marco de un conjunto histórico de gran valor, por su proximidad al Camino de Santiago, el Real Monasterio de las Huelgas y la Universidad burgalesa.

En la actualidad, en la provincia de Burgos se desarrollan cuatro Planes Regionales en la capital burgalesa y en las localidades de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Briviesca.

Leer más acerca de: