VALLADOLID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Sola, con una mochila y un billete de ida a Montevideo. Así emprendió la travel blogger Estela Gómez (Segovia, 1986) su primer viaje en solitario, una experiencia que ahora utiliza en su nueva página, 'Quiero viajar sola', para "contagiar" a otras mujeres de su espíritu aventurero.
Su objetivo, según ha explicado a Europa Press, es "crear una comunidad de mujeres que se apoyen entre ellas y se inspiren para viajar solas", aunque, de momento, con el proyecto "recién salido del horno", sus primeros esfuerzos se dirigen a "acumular seguidores y suscriptores".
Hasta la fecha, 'Quiero viaja sola' cuenta con cerca de 900 seguidores en Instagram, más de 100 en Twitter y arededor de 300 miembros en su página de Facebook. "Por soñar", fantasea con "abarcar a toda la comunidad femenina internacional de habla hispana", pero, "de vuelta a la realidad", se propone empezar "por lo más cercano".
Con la línea de salida marcada en Valladolid, el proyecto daría sus primeros pasos en Castilla y León, donde "escasean las mujeres que viajan solas", según la percepción que le ha brindado su experiencia como travel blogger en su anterior portal, 'Viajes e ideas', donde escribe desde hace seis años.
"Todo el mundo, sea hombre o mujer, debería poder viajar en solitario al menos una vez en la vida, por lo que nadie está excluido de la comunidad", ha matizado Gómez. Sin embargo, cree que a las mujeres se les plantean "más límites" a la hora de tomar esa decisón.