Actualizado: lunes, 9 enero 2017 13:10

BURGOS 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Burgos, Ignacio Lacámara, ha señalado este lunes que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón que son "imprescindibles" al frente de la organización, durante un análisis de las perspectivas de 2017.

Lacámara, acompañado de la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez, ha remarcado que "lo deseable" es que se mantenga el liderazgo de Pablo Iglesias "defendido por mayoría" y que Íñigo Errejón siga al frente de la Secretaría Política.

El secretario general de Podemos Burgos ha señalado, en este sentido, que a nivel municipal la formación trabajará en propuestas políticas para elevar a la Asamblea Ciudadana de febrero, a la vez que ha avanzado que "en los próximos días" Podemos abrirá su primera sede física en la capital burgalesa, aunque no ha precisado dónde se ubicará.

A nivel local, Ignacio Lacámara ha reseñado que la formación trabajará en 2017 para poner las instituciones al servicio de la ciudadanía, así como mantener el contacto con los burgaleses para conocer sus necesidades y reivindicaciones.

En el ámbito autonómico, la procuradora Laura Domínguez ha explicado que el principal reto de Podemos para este año será luchar contra las políticas del Partido Popular, una formación a la que ha reprochado las medidas impulsadas en materia de empleo, sanidad y violencia de género.

Por un lado, Domínguez ha asegurado que la precariedad laboral se ha asentado en la Comunidad debido a las políticas sostenidas por el Gobierno regional, al que también ha acusado de impulsar acciones dirigidas a la privatización de la sanidad.

Al mismo tiempo, ha recriminado al Ejecutivo autonómico la ausencia de medidas dirigidas a combatir la violencia de género, puesto que ha recalcado que no se contempla la mejora de las prestaciones a las víctimas, ni ninguna campaña a largo plazo.

Más noticias

Leer más acerca de: