Pide la comparecencia de Fernández Carriedo para explicar la pérdida de autónomos y le acusa de tener argumentos del nivel del Hommer Simpson
VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha tachado los datos del paro conocidos este jueves de "desastrosos y calamitosos" y ha considerado que ni con Donald Trump de presidente de la Comunidad habría una "brecha salarial tan lamentable".
Fernández ha insistido en que el 82 por ciento de los parados registrados en Castilla y León son mujeres, una diferencia "sangrante, vergonzosa e infame" que desvela, como ha destacado, una brecha salarial "bochornosa". "Se me cae la cara de vergüenza, me gustaría que hoy Fernández Carriedo o Herrera saliesen para explicar lo inexplicable, por qué en Castilla y León ser mujer trabajadora es una discriminación", ha insistido.
Fernández se ha referido además a los datos de afiliación a la seguridad social y ha insistido en que si se continúa con la tendencia a la baja se pone en "serio riesgo" las pensiones, un punto en el que ha lamentado que la "precariedad" de los contratos que no permiten cotizar y la pérdida de afiliados. "Esta situación hace que corran peligro real las pensiones", ha aseverado.
El líder de la formación morada se ha referido además a la pérdida de autónomos y ha acusado al Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, de hacer un análisis propio de Hommer Simpson al asegurar que la caída de autónomos se debe a que la recuperación económica les ha llevado a trabajar por cuenta ajena.
"Es muy grave, es alarmante y un desastre tener una consejera de Economía que basa sus políticas en hacer la cuenta de la vieja y un consejero de Empleo que hace análisis políticos dignos de Hommer Simpson", ha concluido.