VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que su partido espera cerrar este mes el acuerdo con IU-Equo para presentar una candidatura única en las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el 26 de mayo de 2019.
Así lo ha indicado durante la presentación de los nueve candidatos que conformarán su lista para los próximos comicios si no se llegase a un acuerdo con otros partidos.
Fernández se ha mostrado "optimista" respecto a las conversaciones que mantiene con IU-Equo y otros movimientos sociales para intentar "fraguar" un acuerdo y poder dar "la buena nueva" de una candidatura que aglutine a estas fuerzas que forman la "marca del cambio".
Esta coalición les permitiría llegar a la "mayor" cantidad de alcaldías posibles y también entrar en las diputaciones, instituciones donde pondrán énfasis porque en "los últimos 30 años" se han producido "grandes fallos" en la dinamización del medio rural, ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press.