VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha avanzado que su formación instalará nueve mesas en las distintas provincias de Castilla y León para trabajar en las distintas necesidades de cada uno de los territorios de la Comunidad.
Esta es una de las medidas que la formación morada pondrá en marcha ante el inicio del nuevo curso político y que se han debatido este sábado en el Consejo Ciudadano Autonómico. En la reunión también se han establecido líneas políticas básicas sobre las que trabajará el partido y que girarán en torno a cinco "ejes fundamentales" con la "lucha" contra la despoblación como pilar central, pues a su juicio, es el "principal problema" que padece Castilla y León.
El objetivo, según ha explicado Fernández en declaraciones recogidas por Europa Press, es que a través de estas mesas provinciales puedan tejer la "urdimbre" de un documento marco que Podemos presentará en mayo o junio de 2018 y que servirá de hilo conductor de las políticas en materia de despoblación de cara a las elecciones de 2019.