ÁVILA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Podemos presentará en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley para instar al Gobierno a la supresión de los peajes de Ávila y Segovia, las autopistas AP-51 y AP-61, respectivamente, tras reunirse con la Plataforma Ávila Libre de Peajes.
Tras una reunión con la plataforma, el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha explicado que la proposición será la que redacte este colectivo y ha destacado que el problema del peaje "no sólo afecta a Ávila, sino todo a todo el noroeste", ha dicho en rueda de prensa.
"Nos gustaría que el apoyo" a la plataforma "se extendiese por todos los grupos de las Cortes", por eso "lo ideal" sería que se presentase conjuntamente "para lograr la eliminación de ese peaje que está condicionando el desarrollo económico de la provincia".
"El PP pretende aislar a Ávila y a nosotros nos parece injustificado el trato que el Partido Popular da a la provincia abulense" porque "el peaje está impidiendo el desarrollo de un tejido productivo".
Por otra parte, Fernández ha expresado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para exigir a la Junta la implantación de un acelerador lineal en Ávila.
"Es cuestión de dignidad", ha expresado, para pedir apoyo a Ciudadanos para que en los Presupuestos de 2018 figure una partida para el servicio de radioterapia.
"Sería más rentable" el acelerador, ya que "lo que se está gastando ahora mismo en desplazamientos sería una cantidad económica mayor que lo que conllevaría dotar a esta provincia de un acelerador".