VALLADOLID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador autonómico de Podemos y cabeza de lista de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta por Valladolid, Pablo Fernández, ha asegurado este miércoles que la formación morada, que se presenta a las elecciones autonómicas junto a Izquierda Unida, sale "con la máxima ambición" y con el objetivo de conseguir grupo propio para poder ser "determinantes" para favorecer un cambio de Gobierno y para desalojar al PP del Palacio de la Asunción e impedir que la extrema derecha entre en la Junta, ya que, de ocurrir, "sería muy pernicioso" para Castilla y León.
De este modo se ha pronunciado Pablo Fernández a preguntas de los periodistas sobre el estudio preelectoral de las elecciones autonómicas publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) según el cual el Partido Socialista lograría hasta 34 procuradores, dos más que el PP (32), mientras que Vox alcanzaría ocho y Unidas Podemos y Ciudadanos tendrían Grupo Parlamentario propio.
Tras precisar que las encuestas son una foto fija en un escenario volátil y voluble, ha reconocido que el pronóstico del CIS sí refleja los "anhelos y el ansia" de cambio "cada vez más intensos" que están percibiendo los morados que, "apegados como siempre" a la calle, a los barrios y a los pueblos, están escuchando a los ciudadanos "de tú a tú" en el objetivo de ser "la voz de la mayoría social".
"Vamos a dejarnos la piel y a darlo todo", ha aseverado el candidato de Unidas-Podemos a la Presidencia de la Junta que se ha comprometido a trabajar con la misma intensidad en las nueve provincias de Castilla y León con el reto, no ha ocultado, de mantener la representación donde la consiguió en las elecciones de mayo de 2019 --pasó de diez procuradores a dos, uno por Burgos y otro por León--.
"Tenemos la firme voluntad de ser la fuerza determinante", ha añadido Fernández en el reto de lograr un "gobierno progresista, de cambio y claramente de izquierdas".
Por otro lado y a la espera de poder cerrar agendas, se ha mostrado confiado y esperanzado en que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, pueda acompañar a los candidatos de Unidas Podemos-IU en alguno de los actos de la campaña electoral, si bien ha recordado que la ministra está totalmente centrada en trabajar para la aprobación de la Reforma Laboral sea una realidad. "Es cuestión de descargar la agenda, somos optimistas", ha concluido.