LEÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de León han logrado hoy frustrar in extremis la tentativa de suicidio de una mujer, a la que lograron sujetar por los tobillos cuando trataba de precipitarse desde un noveno piso, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press.
Los agentes recibieron un aviso después de que un amigo de la mujer comunicara que estaba recibiendo mensajes en los que le manifestaba que tenía intención de quitarse la vida. Una vez en el lugar, junto con la Policía Local de León, los efectivos comprobaron que la puerta del domicilio se encontraba cerrada.
Sin embargo, lograron establecer comunicación con ella a través de la puerta, aunque se negó en reiteradas ocasiones a abrirla por lo que, ante la "evidente situación de peligro", lograron acceder al interior manipulando la cerradura con una radiografía.
Una vez dentro, la mujer se encontraba sentada en el alfeizar de una ventana completamente abierta y amenazando con tirarse al vacío si se acercaban. Los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local iniciaron un diálogo con la mujer y consiguen acercase, momento en el que se dispuso a saltar a saltar al vacío.
Los efectivos policiales lograron en el último momento asirla por ambos tobillos y contener el peso de la víctima para evitar su caída. Además, agente de la Policía Nacional se incorporó por fuera de la ventana, logrando agarrar las muñecas de la mujer para introducirla dentro de la vivienda.
Una vez en el interior de la casa, la mujer fue atendida por los servicios médicos del 112 y posteriormente trasladada al centro hospitalario.