La Policía Nacional refuerza la vigilancia en Medina del Campo ante los altercados de inmigrantes

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, quienes han mantenido un encuentro este martes.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, quienes han mantenido un encuentro este martes. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: martes, 30 julio 2024 18:37

   VALLADOLID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha señalado este martes que en el último mes la Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en el municipio vallisoletano de Medina del Campo para "disuadir" y "minimizar" altercados en los que está involucrada "parte de la población inmigrante".

   Así lo ha indicado tras una reunión con el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, en la que han abordado las "agresiones y peleas" que se han producido últimamente y han generado "preocupación" en la ciudadanía, como le ha transmitido anteriormente el regidor o el sector de la hostelería en distintos encuentros.

   En este sentido, Canales ha explicado que en el "último mes" se ha incrementado la presencia policial con el envío de unidades "de prevención y reacción" que "tratan de disuadir que haya problemas de este tipo".

   Estas unidades de grandes furgones, tal y como ha detallado, se desplazan desde Valladolid por la tarde, la noche y la madrugada, y su presencia se incrementará también de cara a las fiestas y próximos "eventos lúdicos".

   Además, se han intensificado las identificaciones a individuos que "pueden no estar en condiciones legales" y se ha pedido a la Inspección de Trabajo que refuerce las campañas para revisar las condiciones laborales.

   "Todo este tipo de cosas no solo tienen que ver con que los sábados o los viernes por la tarde hay cierta parte de la población inmigrante que sale de fiesta, ingiere más alcohol del que debe y luego se originan este tipo de problemas, tiene que ver también con otras cuestiones como la precariedad laboral (...) y mucho con la vivienda", ha ahondado.

   En este contexto, ha advertido de que se están utilizando "pisos pateras", donde "muchos de estos inmigrantes residen y pernoctan", lo que "crea problemas de convivencia que luego se pueden trasladar" a las calles y convertirse en altercados.

   Por ello, la Subdelegación del Gobierno también ha hablado con la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid, que tiene competencias en Servicios Sociales y Vivienda, un contacto cuyo objetivo es "analizar qué está pasando" y "por qué se produce este incremento de conflictos" que en unos casos son de convivencia, en otros de seguridad y en otros de orden público.

   Así, Canales ha llamado a "no alarmar a la población" y ha defendido el trabajo conjunto de todas las administraciones y cuerpos para tratar de "afrontar el problema" y que Medina del Campo "siga siendo una ciudad segura".

   "Medina del Campo es una ciudad segura donde hay problemas como en todos los sitios", ha apostillado, para incidir en que el municipio también necesita a la población inmigrante. "Nos necesitamos mutuamente, las empresas de Medina y de la comarca de Medina necesitan trabajadores y estos trabajadores que vienen de otras nacionalidades pues necesitan un modo de sustento", ha dicho.

Leer más acerca de: