VALLADOLID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un vídeo que muestra cómo una pareja de agentes de la Policía Nacional escolta a una mamá pato junto a siete pequeños aparentemente procedentes del Campo Grande que se habían extraviado y se encontraban en pleno paseo de Zorrilla de Valladolid al mediodía, entre el notable tránsito de peatones.
Medios de comunicación locales publicaron el video a primera hora de la tarde de este jueves y posteriormente fueron las cuentas oficiales del Cuerpo Nacional de Policía las que lo compartieron tanto en Facebook como en Twitter, donde ha obtenido una gran difusión.
Así, el vídeo publicado en Facebook por la Policía Nacional, en el que recuerdan la tradicional canción infantil 'Que viene mama pato', suma en la mañana de este viernes más de 200.000 reproducciones, más de 13.500 reacciones y ha sido compartido por más de 2.600 usuarios de la red social. En el caso de Twitter, el mensaje de la cuenta oficial (@policia) ha sido 'retuiteado' por más de 1.500 personas y más de 3.600 han hecho clic en el botón de 'me gusta'.
El vídeo de un minuto de duración muestra a dos agentes de la Policía, varón y mujer, que caminan junto a la pata y los siete patitos por la acera del paseo de Zorrilla junto a la fachada de la Academia de Caballería, mientras numerosos viandantes contemplan la escena y la fotografían o graban con sus teléfonos móviles.
Las imágenes no muestran el desenlace, pero a buen seguro que con semejante escolta la familia de patos pudo regresar sana y salva a su hogar en el cercano Campo Grande.