BURGOS 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha propuesto que el polígono Burgos Este pase a llamarse "polígono José María Peña", según ha señalado la alcaldesa, Cristina Ayala, tras el fallecimiento del alcalde más longevo en el cargo de Burgos.
Ayala ha destacado "el papel fundamental" de José María Peña como gerente del polígono antes de ser alcalde y ha señalado su "impulso" para el cambio "a una ciudad de perfil industrial". Este es el motivo esgrimido por Ayala para reconocer la tarea llevada a cabo antes de ser elegido alcalde de la ciudad en 1979.
Este detalle es un medio para "que siempre recuerden su figura" en una ciudad que, en la actualidad "tiene un plan a medio plazo que se basa en dos patas, la industria y la cultura y el patrimonio". Ayala ha subrayado que si hay un "origen" al que se pueden remontar Burgos para empezar "esa vuelta de tuerca" y convertirse en "una ciudad industrial" es con José María Peña como regidor. "Por tanto nos parece de ley hacer esta propuesta que elevaremos en los próximos días a los órganos pertinentes del Ayuntamiento", ha añadido.
La alcaldesa ha tendido palabras de recuerdo para José María Peña "que marcó la primera transformación de la ciudad". Esta decisión se ha comunicado a la oposición y al presidente del polígono Burgos Este, Fernando de Santiago, para que también lo pudiera comentar entre los empresarios.