BURGOS 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, quien ha inaugurado esta tarde el XVII Congreso de Ciencia Política en la Universidad de Burgos, ha asegurado que los pactos entre PP y Vox que sirvieron para dar estabilidad al Gobierno de la Junta de Castilla y León seguirán adelante pese a la ruptura.
Entiende que Vox, el partido que le propuso para presidir las Cortes de Castilla y León, "va a seguir buscando lo mejor" para la ciudadanía porque, antes de romper el pacto, "así se consideraba", de ahí su convicción de que todos los acuerdos y puntos en común seguirán adelante. Eso sí, ha afirmado que "habrá que esperar para ver si la otra parte que del Gobierno, ahora en manos del PP, sigue pensando que todos esos acuerdos siguen siendo buenos".
También ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que Juan García-Gallardo como nuevo portavoz de Vox en las Corte3s "era el líder natural del partido en Castilla y León" y está seguro de que va "a hacer una gran labor. Conoce perfectamente el Gobierno, conoce el pacto que había y conoce aquello en lo que se estaba trabajando".
Uno de esos acuerdos es la Ley de Concordia. Al respecto, Pollán ha asegurado que "seguirá adelante porque el trámite parlamentario ya se ha iniciado".
De hecho, ha entrado en las Cortes, aunque no se ha sustanciado, de forma que en el primer periodo de sesiones que se inicia en septiembre "seguirá los trámites parlamentarios" correspondientes, en los que, como así ha apuntado, ambos partidos mantendrán el acuerdo alcanzado con respecto al texto de la misma.