Inaugura una jornada sobre epilepsia celebrada en la sede del Parlamento regional
VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha hechos un llamamiento que evitar "caer en la complacencia" porque "siempre hay margen de mejora en la atención" que se presenta a los pacientes en el sistema de salud.
Así lo ha aseverado Pollán durante el acto de inauguración de la jornada de presentación del ‘Decálogo para la mejora de la asistencia del paciente con epilepsia’, organizada por la Federación Española de Epilepsia en colaboración con Angelini Pharm, que se ha celebrado en la sede de las Cortes regionales.
Durante su intervención, el presidente ha defendido la celebración de este tipo de jornadas porque, según ha aseverado, las conclusiones que se presenten "seguro que ayudan a la toma en consideración de nuevas normas, conectadas a la realidad de la calle y sus preocupaciones", porque estas conclusiones "surgen de la opinión de los expertos, fundamentadas en horas de estudio y, sobre todo, del día a día de los pacientes de epilepsia y sus familiares".
Asimismo, Carlos Pollán ha reconocido la "dura realidad" de una enfermedad como la epilepsia a la que no se puede "añadir el estigma social o, peor todavía, la incomprensión por parte de los poderes públicos" por lo que ha reconocido que está en manos de esos poderes públicos "evitarlo y facilitar el recorrido del paciente" por el sistema de salud".
Por ello, Carlos Pollán ha hecho un llamamiento para "no caer en la complacencia" puesto que "siempre hay margen de mejora en la atención".
Además, el presidente de las Cortes se ha referido a "la plena igualdad entre españoles, ante la ley y, también, en el acceso a servicios básicos como la atención médica", y ha deseado que "ningún enfermo de epilepsia experimente el sufrimiento extra del señalamiento, la soledad y la incomprensión".
El acto inaugural ha contado, además, con la participación de la directora gerente de la Gerencia Regional de Salud, María Jesús Violeta Martínez, de la directora general de Asistencia Sanitaria, Silvia Fernández, y de la directora general de Angelini Pharma, Olga Insúa