VALLADOLID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, remitió la semana pasada una carta de respuesta a la petición de Fundación Triángulo de iluminar la sede del Parlamento autonómico con los colores de la bandera LGTBI en la que explica que las iluminaciones de la sede tienen como objetivo "visibilizar causas de los más desfavorecidos y vulnerbales de la sociedad actual".
Así consta en la carta que Pollán remitió a la presidenta de Fundación Triángulo Castilla y León, Yolanda Rodríguez, en la que el presidente del Parlamento autonómico explica que en las Cortes "están representados, a través de sus procuradores, el interés y la sensibilidad de la mayor parte de los compatriotas que integran la región de España".
Por ello, el presidente explica que muchos de los colectivos que solicitan la iluminación del edificio de las Cortes "suelen hacerlo con el objetivo" de que se les de visibilidad "puesto que padecen algún tipo de enfermedad o emergencia o son considerados vulnerables" en la sociedad del bienestar.
"Sin embargo, el colectivo de personas a quienes ustedes dicen representar, afortunadamente, no se encuentran bajo las anteriores circunstancias", escribe Carlos Pollán en la carta dirigida a Fundación triángulo.
"Su fundación, por otro lado, ha procedido a descalificaciones acerca de algunos de los partidos que conforman esta cámara y, por ello, ruega que comprendan que las Cortes de Castilla y León no van a hacer uso político ni partidista de la política de iluminaciones", ha explicado Pollán.
No obstan, la asociación ha convocado una concentración este lunes, 27 de junio, a partir de las 22.30 horas para iluminar el edificio de las Cortes con linternas.
La fundación ha recordado los numerosos colectivos que han tenido visibilidad en la fachada del Parlamento autonómico "en los últimos meses" y ha reconocido la legitimidad de todos ellos, y "la necesidad de visibilidad" pero ha apuntado que desconocen "los datos objetivos que avalan la afirmación del presidente de las Cortes en relación a esas enfermedades o dolencias, o la especial vulnerabilidad de, por ejemplo, los Archivos".
La presidenta de la Fundación Triángulo, Yolanda Rodríguez, considera que esta es la "evidencia máxima" de que la entrada de la "extrema derecha en los parlamentos sí supone una amenaza real para las personas del colectivo".