VALLADOLID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha subrayado este domingo la necesidad de "ensayar nuevas fórmulas" para "combinar el nuevo comercio y el tradicional", y ha defendido los comercios por "hacer barrio, pueblo, ciudad y país".
Así lo ha expresado en su intervención en el acto institucional por el 'Día de León' de la 67ª Feria Internacional de Muestras de Asturias, un acto organizado de forma conjunta por las Cámaras de Gijón, León y Astorga.
Tras un recorrido por el recinto ferial de Gijón que acoge este evento, en el que ha visitado el stand de la Cámara de León bajo el lema 'León para volver siempre', Pollán ha llamado a celebrar "la rica diversidad de este gran país que es España".
Asimismo, ha abogado por celebrar "el encuentro y la unión" y ha destacado que esta feria es "un ejemplo de todo ello", ya que "no solo celebran los asturianos, también los leoneses y, en definitiva, los españoles".
Posteriormente, se ha referido al comercio como "una de las grandes conquistas de la humanidad" y ha reivindicado que se trata de "un acto revestido de necesaria sociabilidad", esa que, ha incidido, se vive también estos días en el evento "y el resto del año al entrar por las puertas de un local comercial".
En este contexto, ha puesto el foco en la "reconfiguración del comercio" tras la llegada de Internet y ha advertido sobre la necesidad de "ensayar nuevas fórmulas que combinen el nuevo comercio con el tradicional".
Para finalizar, Pollán ha calificado como "la peor idea" el "borrar" los comercios de las calles ya que, ha aseverado, estos "contribuyen a hacer barrio, pueblo, ciudad y país".