Pollán ve "lamentable" la "injerencia del Gobierno" en la "labor legislativa" de los parlamentos autonómicos

Publicado: viernes, 14 junio 2024 17:07

VALLADOLID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha calificado de "lamentable" la "injerencia del Gobierno" en la "labor legislativa" de los "parlamentos autonómicos" cuando, ha apostillado, son "ellos" los que "piensan que son los que más defienden la Constitución y el Estado de Derecho".

"He recibido, igual que otros compañeros presidentes de parlamentos, una carta del ministro de la Verdad, diciéndome que tenía que acatar y tenía que respetar el informe de los relatores famosos de la ONU sobre la Ley de Concordia. Me parece lamentable", ha apostillado en declaraciones realizadas en un podcast emitido hoy por el partido.

En este sentido, considera que se está sufriendo un "ataque a la Constitución, al Estado de Derecho" que, a su juicio, antes se intentaba "difuminar de alguna manera" pero que ahora es "absolutamente claro y contundente".

Durante la entrevista ha repasado las políticas que su formación ha realizado para abordar los problemas como la despoblación, el acceso a la vivienda para los jóvenes, la creación de empleo o la situación del sector primario. En este punto ha recordado como Vox ha sido "pionera en eliminar gastos superfluos" como las subvenciones a sindicatos que ha cifrado en 41 millones.

También ha reconocido que el comienzo del Gobierno de coalición fue "complicado" al tener el "foco mediático" al ser la primera vez que las dos formaciones accedían a la Presidencia de un Ejecutivo autonómico. "Yo creo que la relación ahora mismo en Castilla y León es estable, cordial, preocupados cada uno de sus partes de afianzar su proyecto, de cumplir el pacto de Gobierno en todos sus puntos. Nosotros estamos trabajando por el bien de todos los castellanos y leoneses y creo que se está haciendo una buena labor y está bien considerada por parte de todas las personas", ha incidido.

Pollán, que ha denunciado el cordón sanitario que compañeros de formación sufren en otros parlamentos, ha incidido en que desde su posición trata de hacer una "labor ecuánime con todo el mundo", algo que, se ha sincerado, le ha llevado a tener "problemas" incluso con sus "propios compañeros".

Leer más acerca de: