LEÓN 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado hoy otorgar a la Fundación de la Ciudad de la Energía (Ciuden) de la licencia urbanística de las obras para la "legalización" del edificio de la Térmica Cultural.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha afirmado que "muchos ponferradinos se van a sorprender después de que se haya hecho tanto alarde por parte de algunos políticos de unas instalaciones que no estaban legalizadas hasta hoy, con tanta propaganda y tanto uso electoralista".
"Probablemente muchos hubieran tenido grandes reticencias para ir a hacerse tanta foto a un edificio que carecía de licencia, pero hemos visto cómo se ha hecho un uso propagandístico intensivo", ha lamentado.
Con la concesión de la licencia de legalización" se ha venido a terminar un proceso que va camino de durar catorce años", ya que data de diciembre de 2010.
Tal y como figura en la licencia, una vez concluidas las obras, se deberá comunicar previamente el comienzo de la actividad, aunque "hace tiempo que se vienen anunciando actividades en estas instalaciones".
"A partir de este momento algunos podrán ir de nuevo hacer actos electoralistas y fotografías propagandísticas, pero con mucha más tranquilidad", ha ironizado el alcalde.