VALLADOLID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la sociedad de garantía recíproca Iberaval, César Pontvianne, ha reivindicado este jueves a los empresarios españoles "como un activo fundamental" para el avance de la sociedad frente a quienes se "empeñan" en ponerlos "en el disparadero" y toman decisiones "a espaldas" del empresariado "y en contra, no sólo de las empresas, sino también" de quienes trabajan en ellas.
Pontvianne ha aclarado que no puede generalizar esa alusión en el Gobierno de la nación ni en otros pero ha apuntado a "personas relevantes" del país que, en su opinión, intentan poner un enemigo, el empresariado, cuando, según ha reiterado el presidente de Iberaval, es un aliado para el desarrollo de la sociedad.
Por otro lado y preguntado por la situación política que vive el país y las posibles repercusiones en la evolución económica, Pontvianne ha sido tajante al criticar el "espectáculo" que, según ha reprochado a los parlamentarios, se vivió ayer en el Congreso de los Diputados desde el convencimiento de que esas trifulcas no son el mejor ejemplo.
"Los ciudadanos nos merecemos, por lo menos, mayor altura de miras por todos los políticos para solucionar los verdaderos problemas de este país y para ayudar a los ciudadanos en su día a día", ha reclamado el presidente de Iberaval.
Respecto a cómo puede afectar la incertidumbre política, Pontvianne ha recordado que "el dinero es cobarde" y ha advertido de que si la crispación y la incertidumbre es muy alta "el dinero va a esperar a la hora de invertir".