ÁVILA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Diputación de Ávila y secretario provincial hasta la disolución de la ejecutiva provincial del PSOE, Tomás Blanco, ha deseado a Óscar López, "lo mejor en su vida" al tiempo que le ha reclamado que "se vaya con Rubalcaba", en referencia al anuncio del actual secretario general socialista de que no se presentará a la reelección el Congreso Extraordinario del próximo mes de julio.
"Si después de irse y abandonar Castilla y León, decidiera volver, muchos militantes no lo entenderían", ha manifestado en rueda de prensa.
"No es la mejor opción para encabezar nada en Castilla y León, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera", ha manifestado pidiendo que "las personas que encabecen candidaturas deben de ser caras nuevas".
Blanco, por otra parte, ha dicho que "sería muy bueno, por lo excepcional de la situación y porque lo piden los afiliados, que en la medida de lo posible la elección del próximo secretario general federal se haga con la participación directa de todos los militantes del PSOE".
Del caso de Ávila, donde la Ejecutiva federal no ha nombrado una comisión gestora tras disolver la Ejecutiva provincial, ha dicho que no debe resolverse por parte de la dirección actual y que no puede haber un Congreso provincial cuando se celebrará uno federal en el mes de julio.
Blanco ha pedido "renovar todo el partido" en la provincia, y ha asegurado que "no hay otro camino" que el de cambiar "caras y cargos públicos" de Ávila, incluido él mismo.