SEGOVIA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, se ha ofrecido a la nueva alcaldesa, Clara Luquero, como intermediario ante cualquier administración, pues según ha recordado los 'populares' permanecen en el Consistorio con "vocación de servicio" para conseguir lo que la ciudad necesite.
En su discurso de investidura, Luquero ha indicado su intención de abrir vías de diálogo y entendimiento con el Gobierno central, así como con la Junta de Castilla y León, a cuyo presidente, Juan Vicente Herrera, ha remitido su primer escrito como alcaldesa con el fin de ponerse a su disposición y para solicitarle una reunión para tratar asuntos que preocupan a los ciudadanos.
Una queja recurrente de su antecesor, Pedro Arahuetes, fue precisamente la falta de respuesta del presidente de la Junta ante sus continuas demandas para mantener un encuentro.
Ahora, el portavoz 'popular' se ha ofrecido "encantado" a Luquero para ir "codo con codo" ante cualquier instancia, si bien ha advertido de que debe haber reciprocidad, de manera que la nueva regidora reciba también a los representantes municipales del PP, grupo este que según ha recordado ganó las pasadas elecciones locales.
"Tiene que haber comunicación hacia arriba, hacia abajo y trasversal", ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press el representante del PP, candidato también a la Alcaldía, que ha conseguido 12 de los 25 votos emitidos.
Así, y en respuesta al ofrecimiento de la nueva alcaldesa para la colaboración de ambos partidos, Postigo ha apuntado que el lunes le enviará un escrito de solicitud para mantener un encuentro personal con ella con el fin de tratar asuntos importantes.
El portavoz del PP ha valorado la disposición de Luquero para trabajar conjuntamente y su anuncio de mantener las puertas abiertas a todos, además de su condición de mujer y su forma personal de ser.
Ha manifestado por otra parte no sentirse aludido por el mensaje enviado en su discurso de investidura a la oposición, a la que ha pedido lealtad y que anteponga los intereses de los ciudadanos a los del partido.
"Era un mensaje más de cara al público, que era predominantemente del PSOE", ha considerado Postigo, quien ha resaltado que todas las propuestas de su grupo en estos tres últimos años han estado centradas en aspectos de la ciudad, mientras que otras mociones respaldadas por los socialistas versaban sobre temas a nivel regional, nacional e incluso internacional.
"Si alguien ha hablado de Segovia sin intereses partidistas ese ha sido el Grupo Municipal Popular", ha redundado el portavoz.